PRESENCIAL 30/06/2016
Torre CEPSA - Madrid

The situation of the refining activities in Europe. Summer Seminar 2016

John Cooper
Director General - FuelsEurope & Concawe

En el marco de los Seasonal Seminars de Funseam, tuvo lugar la presentación “La situación de las actividades de refino en Europa», a cargo del director general de FuelsEurope&Concawe, John Cooper.

FuelsEurope representa con las instituciones de la UE 42 empresas que operan refinerías en la UE. Los miembros representan casi el 100 % de la capacidad de refinado de petróleo de la UE y más del 75 % de las ventas al por menor de carburantes para motores de la UE.

FuelsEurope tiene como objetivo promover el refinado, el suministro y la utilización de productos petrolíferos en la UE de forma sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, proporcionando información y asesoramiento especializado a las instituciones de la UE, a los Gobiernos de los Estados miembros y a la comunidad en general, contribuyendo así de forma constructiva y proforma activa de desarrollar y aplicar las políticas y reglamentos de la UE.
Concawe fue establecida en 1963 por un pequeño grupo de compañías petroleras líderes para llevar a cabo investigaciones sobre temas ambientales relevantes para la industria petrolera.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.