INDICADORES ODS

Los indicadores mundiales de referencia relacionados con la sostenibilidad otorgan reconocimientos y clasifican las empresas según su acción social, económica y ambiental durante el año.
Después de estudiar los resultados de sus informes, ofrecemos un análisis por sector/año, o individualizado por empresa, para obtener el estado de las empresas españolas en cuanto a RSC en el ámbito de la Sostenibilidad Energética y Ambiental.

Anima a las empresas a alinear sus estrategias con diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, además de tomar medidas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Plataforma impulsada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que registra las propuestas de empresas, organizaciones, regiones o ciudades para abordar la lucha contra el cambio climático.

GRI plantea los estándares que las empresas deben cumplir en sus memorias de sostenibilidad, incluyendo la evaluación económica, ambiental y social. Su objetivo es ayudarlas a comparar el cumplimiento de los compromisos del sector con su entorno.

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.