Participación en la Jornada «Emergencia Climática y Transición Energética» organizadas por la URV

El pasado 8 de octubre tuvo lugar la Jornada “Emergencia Climática y Transición Energética”, organizada por la Universitat Rovira i Virgili (URV) en la que participaron los principales actores involucrados en las cadenas de I+D+i, investigadores universitarios y de centros de investigación y transferencia, así como empresas y organismos gubernamentales, para tratar de identificar oportunidades de compartir intereses y proyectos. El Director General de FUNSEAM, D. Joan Batalla, con la ponencia “Energía e I+D+i: retos y proyectos”, aportó su visión acerca de las prioridades que debería contemplar la agenda de innovación a efectos de ser capaz de dar respuesta a los retos planteados.

Los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos por la UE, pasan fundamentalmente por actuaciones y estrategias encaminadas a reducir el índice de carbonización (emisiones por unidad de consumo de energía) y también la intensidad energética (eficiencia en el consumo). Asimismo, habría que garantizar su compatibilidad con un desarrollo económico sostenible impulsando, en consecuencia, el desacoplamiento de las emisiones y el consumo de recursos respecto del PIB. Todo ello implica emprender estrategias de innovación tecnológica y mejoras de los procesos industriales y productivos, así como de racionalización de la demanda energética final.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.