La VIII edición del Simposio Empresarial Internacional reúne a más de 200 directivos del sector energético.

El pasado lunes 3 de febrero, se dieron cita más de 200 directivos de las empresas punteras del sector energético y de organismos y administraciones responsables de la toma de decisiones del sector en el VIII Simposio Empresarial Internacional. El evento, celebrado en Barcelona, se ha centrado en el análisis de las oportunidades asociadas a la Eficiencia Energética: cómo afecta a los sistemas energéticos, cómo los transformará en el futuro y qué soluciones puede aportar a empresas, consumidores y responsables políticos.

La desaceleración económica y la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo ponen el foco en lo que se ha dado en llamar la nueva economía verde, en la que la eficiencia energética juega un papel relevante. Por eso, la jornada ha centrado el debate en los cuatro aspectos que más pueden ayudar a desarrollarla: la industria 4.0, el uso eficiente de la energía, la digitalización y, muy especialmente, el empoderamiento del nuevo consumidor.

Mesa a mesa, las principales empresas del sector han desgranado las últimas directrices y actuaciones enfocadas a analizar el impacto y las oportunidades que conlleva el proceso de mejora de la eficiencia, la productividad empresarial y el ahorro energético.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE