Finalización de las visitas técnicas que organiza Funseam dentro del Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona

Ha finalizado con éxito el periodo académico 2017-2018 de la asignatura de Seminarios profesionales que coordina Funseam dentro del Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona (MERSE). Con visitas a técnicas a instalaciones energéticas de ENDESA y EDPR y sesiones académicas, el contenido académico de este periodo tuvo como hilo conductor el análisis del contexto y los retos y las oportunidades de la transición energética.

Una vez al año y desde el periodo académico 2015-2016 Funseam ha venido coordinando esta asignatura. Su objetivo es relacionar los conocimientos académicos del Máster con la experiencia profesional empresarial bajo un enfoque eminentemente práctico. Su desarrollo consiste en invitar a profesionales del sector energético empresarial de España a que expongan in situ en clase a los estudiantes o en visitas guiadas a instalaciones específicas de las empresas a las que representan, sus conocimientos y experiencias profesionales en temas relevantes del sector energético, como son por ejemplo la generación, el transporte y la distribución de energía, las energías renovables y la sostenibilidad.

En este periodo académico que ha culminado con éxito se han realizado dos sesiones teóricas como clases magistrales; dos visitas técnicas, una al Parc Eòlic Coll de Moro de EDPR en Terra Alta – Tarragona, y otra al Centro de control de ENDESA del Arc de Triomf en Barcelona; y la asistencia a las dos jornadas del VI Simposio Internacional Funseam.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE