Colaboración en el monográfico sobre transición energética de la revista «Presupuesto y Gasto Público»

El Director General de FUNSEAM e investigador de la Cátedra, Joan Batalla, y la investigadora Elisenda Jové-Llopis, han colaborado en el último número de la revista Presupuesto y Gasto Público, editada por el Ministerio de Hacienda y el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), dedicada al cambio climático y las estrategias asociadas al proceso de transición energética.

En su colaboración, los autores analizan el profundo proceso de transformación del sistema energético (especialmente del sistema eléctrico) que se está llevando a cabo con el objetivo de dar respuesta a los retos del cambio climático. En este proceso de cambio, se está produciendo un intenso debate alrededor del papel de los mercados eléctricos y su capacidad, en su diseño actual, de dar respuesta a los retos del sector en su conjunto aportando las correctas y oportunas señales a la inversión. En el presente trabajo se presentan los principales retos del sector y su incidencia en el correcto funcionamiento de los mercados eléctricos, analizándose el papel a desempeñar por los mercados y los diferentes mecanismos de retribución a la producción de energía eléctrica.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.