Qué efectos y escenarios de recuperación económica nos deja la pandemia

El 3 de febrero tendrá lugar la sesión “Efectos de la pandemia a nivel global”, con D. José Juan Ruiz, execonomista jefe y gerente del departamento de investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una vez pasados los primeros meses de la pandemia, es el momento de plantearse los efectos e impactos a corto y medio plazo de la que está siendo una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. La protección del empleo, la generación de desigualdades socioeconómicas o los efectos sobre la más que necesaria transición energética hacia modelos descarbonizados serán objeto de análisis en el presente seminario.
Destacados expertos, procedentes de instituciones con gran experiencia en la realidad económica, energética y empresarial de diferentes ámbitos geográficos, abordarán los posibles escenarios de recuperación y reactivación económica, condicionados por su realidad social y empresarial, su capacidad de acceder a vías de financiación, así como por las diferentes percepciones sobre cuáles deben ser las prioridades que resolver.

PROGRAMA – 3 DE FEBRERO

16:30h CONFERENCIA
Keynote Speaker: D. José Juan Ruiz, execonomista jefe y gerente del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

17:00h MESA REDONDA
-Cambio climático y crecimiento económico. D. Eduardo Cavallo, economista investigador principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
-Inversión pública como palanca de recuperación económica. D. Alejandro Izquierdo, líder técnico principal del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
-Pandemia y desigualdad social. D. Julián Messina, investigador principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

17:30h CONCLUSIONES Y DEBATE
Moderador: D. Ignacio Fariza, El País

18:00h FIN DE LA SESIÓN

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE