Políticas ante la crisis y competitividad exterior

La necesidad de contar con sistemas regulatorios estables y con capacidad de aglutinar las diferentes posturas de los interesados y, de esta forma, producir normas en las que exista una amplia participación en su elaboración es una de las principales conclusiones que se derivan de las presentaciones del pasado 8 de noviembre en Alicante en el marco de las XXVIII Jornadas sobre Economía Española, dedicadas este año al tema de “políticas ante la crisis y competitividad Exterior”.

La competitividad como factor clave para la recuperación económica y la propuesta de una agenda para la recuperación económica de España fueron temas tratados en el evento.

La Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB y Funseam participaron directamente en la sesión de la tarde, donde se abordaron aspectos relacionados con la energía. La primera mesa, moderada por Dña. María Teresa Costa, Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB, trató sobre innovación, eficiencia y sostenibilidad y, seguidamente, la segunda mesa, moderada por D. Rodrigo Ramírez-Pisco, director de Funseam, debatió sobre la discutida reforma energética.

En el evento también se presentó el Observatorio de Sostenibilidad Energética como ejemplo del grado de implicación de las empresas energéticas en la Responsabilidad Social Empresarial.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE