Inauguración de la novena edición del Simposio Empresarial Internacional

El lunes 1 de febrero de 2021 tuvo lugar la primera sesión del Simposio Empresarial Internacional, realizado exclusivamente online, bajo el título “La transición energética como oportunidad para la recuperación económica». Dña. Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico del Gobierno de España, inauguró esta IX edición, acompañada del presidente de Funseam y de Enagás, D. Antonio Llardén.

El Simposio Empresarial Funseam quiere contribuir a analizar cómo la transición energética puede ser un elemento clave para la recuperación económica y social, después de un año muy difícil en todos los sectores. Según el presidente de Funseam, Antonio Llardén «Hay que construir economías y sociedades más resilientes y sostenibles. Y la descarbonización es una senda incuestionable, porque creemos que va a impulsar la recuperación si podemos materializar proyectos que impulsen la competitividad y el crecimiento económico».
La primera sesión del simposio contó con la participación de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien destacó que «La energía ya no es una cuestión técnica o de rentabilidad. Es una cuestión de índole social, de progreso, en la que todos debemos buscar esa sinergia, ese Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 de partenariado entre lo público y lo privado«. Ribera apuntó que, si bien este es un momento crítico para la economía, también es un momento para invertir en presente y en futuro.
La presidenta del Club Español de la Energía, María Victoria Zingoni también destacó, durante su intervención, que la colaboración público-privada constituye una gran oportunidad en este momento y quiso poner de manifiesto la importancia de las medidas que se han puesto en marcha para minimizar el impacto de la pandemia: «Los fondos europeos tienen que servir para proyectos que pongan en valor el tejido energético, para impulsar la creación de empleo duradero y de proyectos de innovación que definan las tecnologías necesarias para el impulso del sector”.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.