Claudia Kemfert y Natalia Fabra Keynote Speakers del próximo Simposio Académico Internacional

Entre los principales expertos que acudirán a esta cita académica cabe destacar a Claudia Kemfert (Instituto Alemán de Investigación Económica –DIW Berlín) y Natalia Fabra (Universidad Carlos III de Madrid), ambas Keynote Speakers con relevantes contribuciones en el campo de la economía de la energía y la sostenibilidad ambiental y encargadas de presidir la sesión plenaria y la sesión de cierre respectivamente. En sus intervenciones debatirán sobre cómo la crisis del coronavirus representa una oportunidad de transformación del sistema energético descentralizado con un suministro completo de energías renovables y cómo la política de defensa de la competencia puede acompañar a la transición energética respectivamente.

Claudia Kemfert catedrática de Economía de la Energía y Sostenibilidad de la universidad alemana de Leuphana y directora del departamento de Energía, Transporte, Medio Ambiente en el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW Berlin) desde 2004. La profesora Kemfert ha desarrollado una importante tarea como investigadora en la evaluación de estrategias de política climática y energética. Como revisor y consultor de políticas, es miembro de numerosas comisiones y juntas asesoras de sostenibilidad. Claudia Kemfert fue miembro del Grupo de Expertos de Alto Nivel del Comisionado de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Unión Europea y del Grupo Asesor sobre Energía de la Comisión Europea. También asesoró al presidente de la Unión Europea, José Manuel Barroso, en un «Grupo de alto nivel sobre energía y clima». Actualmente, actúa como experta externa para el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) y el Consejo Asesor Alemán de Medio Ambiente.

Natalia Fabra es catedrática en el departamento de economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Obtuvo su Doctorado en economía en 2001 en el European University Institute (Florencia). La profesora Fabra trabaja en el área de la Organización Industrial, con énfasis en el estudio de la economía de la energía y el medioambiente, así como en temas relacionados con la regulación y la política de defensa de la competencia. Natalia Fabra fue galardonada en 2014 con el XIII Premio Sabadell-Herrero por su trayectoria de investigación en el campo de la economía industrial, y con el premio Julián Marías a la investigación científica en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales. Natalia es investigadora asociada al Centre for Economic Policy Research (CEPR), editora asociada del Journal of Industrial Economics, y editora de RePEc’s New Economic Papers en el área de Regulación. Durante el periodo 2018-2023, Natalia dirige el proyecto «Current Tools and Policy Challenges in Electricity Markets» financiado por el Consejo de Investigación Europeo (ERC).

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE