Funseam en el acto de reconocimiento a las Cátedras de la UB

La Universitat de Barcelona celebró el pasado 3 de mayo un acto de reconocimiento a la contribución de sus cátedras en los ámbitos de la docencia y la investigación. Funseam recibió el agradecimiento de la Universitat por la creación y financiación de la Cátedra de Sostenibilidad Energética, dirigida por la catedrática emérita de economía, Maria Teresa Costa.

Todas las empresas que colaboran con la UB recibieron un diploma en muestra de agradecimiento de la Universidad, que en estos momentos cuenta con 45 cátedras y aulas UB activas, y recibe unos ingresos superiores a los 1,4 millones de euros por este concepto.

En palabras del rector, Joan Guàrdia, «la colaboración público-privada facilita encontrar compañeros de viaje para conseguir objetivos comunes de forma eficaz”.

La Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB nació en 2012, como fruto del acuerdo de colaboración entre Funseam y la Universitat de Barcelona, y con la misión de fomentar la investigación en los aspectos económicos, medioambientales y sociales relacionados con la producción, el suministro y el uso de la energía necesaria para mantener el desarrollo y bienestar sociales.  

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.