Ricardo Francisco García en el programa de visiting professors

El jueves 30 de septiembre de 2021 tuvo lugar el primer webinar del curso académico 2021-2022 de la Cátedra. En esta ocasión Ricardo García Herrera, catedrático del departamento de Física de la Tierra y Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, presentó su investigación “Impact of Climate Change on Spanish Electricity Demand”.

En esta investigación se evalúa la influencia que podría ejercer el cambio climático sobre los patrones de demanda eléctrica en España condicionados al nivel de calentamiento, con especial atención a la ocurrencia estacional de días de demanda extrema. Los resultados apuntan un aumento tanto de la frecuencia como la severidad de los días de demanda extrema de electricidad a nivel nacional, incluso para niveles bajos de calentamiento regional. Además, la ocurrencia de estos extremos experimentará un cambio estacional de invierno a verano debido a los aumentos de temperatura proyectados en ambas estaciones

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.