La mayor planta de energía eólica del mundo se construirá en Texas

La empresa Tri Global Energy LLC, empresa eólica con sede en Dallas, informó sobre sus planes de construir en Texas la central eólica más grande del mundo, la «Granja de Viento del condado de Hale», que abastecería de energía a 1.5 millones de residencias aproximadamente.

La intención de esta compañía es construir el parque eólico en el condado de Hale, al norte de Lubbok, y lo haría en cinco etapas durante los próximos años para instalar 650 aerogeneradores en casi 490 kilómetros cuadrados de extensión.

Rhonda Dill, portavoz de Tri Global Energy, aseguró que todos sus proyectos son bastante grandes y que, cuando se combinan cuatro de ellos, es sin duda el más grande en este momento.

Se espera que la primera fase finalice a finales del año 2015 y que en el año 2018 el proyecto eólico esté funcionando en su totalidad.

Al concluir las cuatro etapas combinadas, tendrá la capacidad de generar hasta 100 mega watts de energía renovable y abastecerá de energía cerca de la totalidad de los hogares estimados al finalizar el proyecto.

Texas es actualmente el estado que genera más energía eólica en Estados Unidos. En 2012 sumó el 9.2% del total de la electricidad generada.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE