Enel Green Power España comienza la construcción del Parque Eólico de Paradela en Lugo

11 Buena practica

Nombre de Proyecto Enel Green Power España comienza la construcción del Parque Eólico de Paradela en Lugo
Empresa Enel Green Power España
Ubicación geográfica del proyecto España
Más información:

Breve descripción del proyecto

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción del parque eólico Paradela, con una capacidad total de 12 megavatios (MW), que se desarrolla en el término municipal lucense de Paradela.

La inversión supera los 15 millones de euros, está previsto que el parque eólico Paradela entre en funcionamiento a finales de 2019, y, cuando esté operativo, tendrá la capacidad de generar más de 42 GWh al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 28.000 toneladas de CO2. Estará dotado de seis aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria.

La construcción del parque se basa en el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos en cada obra para cubrir parte de sus necesidades energéticas. Además, se incluirán medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos de agua y sistemas de recogida de agua de lluvia. Una vez finalizadas las obras de construcción, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán a los municipios donde se ubican los proyectos para su uso público.

Además de las ventajas propias de la energía renovable y de la contribución al empleo, el parque de Paradela tiene una marcada orientación social. Endesa ha dado entrada en el capital de la compañía al propio Ayuntamiento de la localidad lucense, que participa con el 10%. Esta localidad se beneficiará de otra mejora, que favorecerá el turismo y está vinculada al parque de Serra das Penas. Se trata de la habilitación de una ruta de senderismo junto al embalse de Belesar, que comenzará en los alrededores del espacio Ruxidoira-Loio y llegará a la plaza de Aldosende, con una longitud de 16 kilómetros en paralelo al río Miño.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.