PRESENCIAL 08/03/2013
Parc Científic de Barcelona

El impacto de la normativa en el sector energético europeo, a debate en el primer Seasonal Seminar de Funseam

Pippo Ranci
Presidente del Board of Appeal del Agency for the Cooperation of Energy Regulators

Funseam organizó el seminario ‘Generation capacity adequacy in Europe in search of a rationale for support mechanisms’, que inaugura su ciclo de encuentros ‘Seasonal Seminars’, dirigido a los principales agentes públicos y privados del sector energético español. El objetivo de este nuevo programa –protagonizado por ponentes internacionales de reconocido prestigio– es crear un foro de debate y reflexión en torno a los retos más relevantes en este ámbito.

El leit motiv de este primer seminario fue el impacto de la normativa en los mercados energéticos europeos, y más concretamente, las consecuencias del gravamen por disponibilidad (o capacidad) en el sector eléctrico, con especial énfasis en el sistema italiano. El conferenciante invitado fue Pippo Ranci, presidente del Board of Appeal del Agency for the Cooperation of Energy Regulators, uno de los principales organismos reguladores de la Unión Europea en el sector energético. Al finalizar la presentación, se abrió un debate entre el público asistente, entre que se encontraban más de 20 representantes de las grandes compañías e infraestructuras del sector, así como destacados expertos del ámbito académico y del gobierno autonómico y central.

Funseam, creada en septiembre de 2011, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo desarrollar actividades en la área de la sostenibilidad energética y ambiental. La Fundación –dirigida por Rodrigo Ramírez-Pisco– es un centro de referencia líder en el debate energético y la generación de opinión en la sociedad, y se ha convertido en un foro clave de discusión, asesoramiento, análisis y investigación académica –a través de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universitat de Barcelona (UB-IEB), dirigida por Maria Teresa Costa-Campi– con capacidad de aportar nuevas ideas e influir en la toma de decisiones públicas y privadas, tanto en el ámbito español como en el ámbito internacional.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE