Con un mercado en expansión, la investigación y el desarrollo industrial son fundamentales para convertirnos en un país líder en la exportación de gases renovables y tecnología según se extrae del debate de la tercera mesa.
Moderada por Eduardo Cembrano, director del Área de Industria de Energía de CIRCE, contó con Emilio Nieto, del Centro Nacional de Hidrógeno (CNH), José María Sánchez Hervás, del CIEMAT, Ekain Fernández, responsable de Tecnologías H2 en TECNALIA, y María Retuerto, investigadora del CSIC. El debate se centró en las tecnologías emergentes relacionadas con el hidrógeno verde y su potencial para transformar el sector del transporte, así como el papel de la investigación y el desarrollo industrial en este proceso. En este sentido, el mensaje consiste en reforzar la importancia de la formación para poder contar con expertos en hidrógeno que posibiliten desarrollar las tecnologías necesarias para su implantación. Un segundo aspecto compartido por todos los ponentes fue la necesidad de colaborar entre todos los actores de la cadena de valor del hidrógeno renovable como oportunidad para escalar la tecnología española frente a la competencia.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.