What is the value of demand-response in power systems? Insigths from a hydropower viewpoint

El pasado 14 de marzo tuvo lugar un seminario en el que Olivier Massol, catedrático en economía y subdirector científico de la IFP School presentó su investigación.

La operación eficiente de los sistemas de energía con bajas emisiones de carbono depende de manera crucial de la capacidad de adaptarse adecuadamente a la generación renovable intermitente mediante la movilización de una combinación adecuada de técnicas de flexibilidad y generación despachables. En el seminario, Massol examinó las tecnologías de respuesta a la demanda y, más precisamente, load shedding y load shifting. Los resultados muestran que una implementación de tecnologías de respuesta a la demanda reduce los precios de mercado y las interrupciones. También reduce el uso de turbinas de gas y mejora el bienestar social en el mercado.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.