Ralph de Haas en el programa de visitings

Ralph de Haas, director de Investigación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, presentó los resultados preliminares del estudio “Finance and carbon emission, en el marco del programa de visiting Professors de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona.

La investigación pretende analizar la relación entre la estructura de los sistemas financieros y las emisiones de carbono para un amplio conjunto de países e industrias durante el período 1990-2013. Los resultados indican que, para niveles dados de desarrollo económico y financiero, las emisiones de CO2 per cápita son menores en las economías que están relativamente más financiadas por capital social. El análisis a nivel de industria revela dos canales: los mercados de valores reasignan la inversión hacia industrias menos contaminantes y permiten que las industrias intensivas en carbono desarrollen e implementen tecnologías más ecológicas.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.