Warning: Undefined variable $tipo_noticia in /var/www/vhosts/funseam.com/httpdocs/wp-content/themes/funseam/template-parts/content-catedra.php on line 18

Yang Zheng participa en el programa de visiting professors


Warning: Undefined variable $texto_debjao_titulo in /var/www/vhosts/funseam.com/httpdocs/wp-content/themes/funseam/template-parts/content-catedra.php on line 27

Yang Zheng, investigador de la London School of Economics and Political Science presentó su trabajo “Green Revenue and Clean Innovation: whose clean technology efforts do firms benefit from?.

El desarrollo y la difusión de tecnologías limpias son fundamentales para mitigar los crecientes desafíos del cambio climático. Sin embargo, ha sido difícil cuantificar los efectos directos e indirectos de las tecnologías limpias en las actividades comerciales ecológicas. A través de un conjunto de datos único que desglosa las actividades comerciales de empresas globales que cotizan en bolsa con base a una nueva taxonomía verde, esta investigación proporciona evidencia empírica del papel de las tecnologías limpias en los ingresos de las empresas por bienes y servicios verdes. Los primeros resultados apuntan a que los ingresos verdes de las empresas no solo están impulsados por su propia innovación limpia, sino también por la innovación limpia de otras empresas. Los efectos indirectos de la tecnología limpia surgen cuando los campos tecnológicos y los mercados de productos están más superpuestos. Aunque se observa un aumento en los ingresos verdes, no desplaza los ingresos de las empresas de otros negocios. También se observa que la creciente madurez de las tecnologías limpias ayuda a las empresas a obtener más ingresos de su negocio verde. En general, los resultados sugieren que la innovación limpia desempeña un papel fuerte y positivo y que se necesitan apoyos políticos adicionales para fomentar las inversiones en tecnologías limpias.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.