Premio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reconoce un proyecto de investigación de la Cátedra

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la resolución definitiva de su convocatoria Proyectos I+D+i «Retos Investigación» del programa estatal I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. En el marco de este prestigioso programa, el grupo de investigadores de la Cátedra de Sostenibilidad Energética, que dirige el profesor Jose García-Quevedo, ha recibido financiación para la realización del proyecto de investigación «Innovación para la transición energética” para el periodo 2019-2021.

El principal objetivo de este proyecto de investigación es mejorar el conocimiento sobre el rol de la innovación como vía fundamental para conseguir un sistema energético sostenible, afrontar el cambio climático y mejorar la competitividad de las empresas y, en definitiva, contribuir a la transición energética. Este proyecto de investigación responde al reto «Energía segura, eficiente y limpia» de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y a los objetivos propuestos por la Comisión Europea en materia de clima y energía para el 2030.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.