Recomendaciones para garantizar el futuro energético de Europa

El denominado Grupo Magritte, conformado por las mayores compañías energéticas europeas, ha propuesto nuevos inputs para una política energética que garantice el futuro energético del continente.

El año pasado el grupo alertó sobre el crítico estado del sector energético europeo, manifestando que su política energética estaba poniendo en peligro el suministro energético, aumentando las emisiones de CO2 y desincentivando las inversiones.

En la actualidad, el Grupo Magritte solicita a los jefes de Estado y de Gobierno europeos la adopción de medidas inmediatas y drásticas sobre esta problemática a partir las siguientes nueve recomendaciones, que buscan la sostenibilidad energética, ambiental y económica del sector, que permita la competitividad europea:

Recomendación 1: hacer más competitivos los precios europeos de la energía. Los líderes políticos europeos deben esforzarse por hacer que los precios de la energía vuelvan a ser asequibles.

Recomendación 2: devolver el Sistema de Intercambio de Emisiones (ETS) al centro de la política de energía y cambio climático.

Recomendación 3: conseguir una alianza global por el clima con los competidores europeos en las negociaciones internacionales sobre cambio climático.

Recomendación 4: ajustar los mecanismos públicos de apoyo a nuevas fuentes de energía renovable para que estas puedan competir e integrarse progresivamente en el sistema.

Recomendación 5: apoyar el liderazgo europeo en tecnologías verdes, incluyendo una ambiciosa política de investigación y desarrollo.

Recomendación 6: tener como objetivo un mix energético diversificado, eficiente y bajo en emisiones de carbono.

Recomendación 7: multiplicar las rutas para la importación de fuentes de energía eficientes y bajas en carbono y fomentar la producción local.

Recomendación 8: remunerar la capacidad disponible y cualificada como un servicio para garantizar la seguridad de suministro del sistema energético.

Recomendación 9: conseguir un mercado interno más fluido, transparente e interconectado.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE