PRESENTACIÓN DEL LIBRO
PRESENCIAL 23/03/2015
Club Español de la Energía

Presentación del libro Innovación y Sostenibilidad Energética en el Club de la Energía. Colección Simposios Funseam (II)

Funseam presentó el libro que recoge las conclusiones y ponencias del II Simposio Empresarial Internacional (Barcelona 27 de Enero de 2014), con la participación de Antonio Llardén, presidente de Enagás y presidente del patronato de Funseam, de Arcadio Gutiérrez, director general del Club de la Energía, y de María Teresa Costa, Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética y Coordinadora General de Proyectos Estratégicos de Funseam.

La obra pone de manifiesto la importancia clave de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector energético, teniendo como referente que la Comisión Europea sitúa la política energética como uno de los grandes retos para los próximos años.

Según Llardén, “la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones y en la gestión de las organizaciones es un elemento imprescindible para el crecimiento futuro de las empresas energéticas”. El presidente de Enagás hizo una defensa “del esfuerzo significativo” que los principales grupos energéticos están realizando en programas de sostenibilidad, yendo “más allá de las exigencias legales” y convirtiéndose “en punteros en España y en el mundo”; y la presentación del libro “Innovación y Sostenibilidad Energética” se justifica en este sentido.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE