Jornada

Maria Teresa Costa Campi participa en las jornadas “Women, leadership and Climate Change” organizadas en el marco de la “Innovate4Climate week”

La Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB, Dña. Maria Teresa Costa Campi, participó en la jornada sobre empoderamiento de las mujeres y lucha contra el cambio climático. La sesión organizada por Prive Waterhouse Coopers (PWC) y la Generalitat de Catalunya se celebró en el marco de la “Innovate4Climate Week” en Barcelona.

En la jornada se destacó la importancia crucial que tiene el liderazgo ejercido por las mujeres en la acción climática. Puesto que se considera que aportan una visión más pragmática, combinando la visión de largo plazo con la acción en el corto. Además, han demostrado una enorme determinación, han buscado nuevas formas de colaboración y han despertado una mayor empatía y preocupación por el prójimo. En este sentido, las mujeres deben ocupar un papel más destacado en las negociaciones climáticas, disponiendo de mayores recursos y de mayor poder de decisión. Participaron 22 mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el sector público y el sector privado en ámbitos relacionados con la acción climática.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE