La Secretaria de Estado de Energía apuesta por la colaboración entre las empresas y la Administración para el desarrollo de la Eficiencia Energética

Sara Aagesen inauguró la VIII edición del Simposio Empresarial Internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM), en su primer acto oficial desde que asumió el cargo. Aagesen centró su intervención en los puntos clave del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que prevé, de cara a 2030, una mejora del ahorro energético de un 39’5%, la cifra más ambiciosa de la Unión Europea, por encima del 32% previsto inicialmente.

Una de las medidas clave para este ahorro es el plan para la rehabilitación de 1,2 millones de viviendas. El PNIEC prevé una inversión de 80.000 millones de euros para desarrollar medidas que involucren el ámbito residencial, industrial y la movilidad. En su intervención ha apuntado la necesidad de avanzar en un marco estable y predecible que permita activar las inversiones necesarias, donde política energética e industrial vayan de la mano. Acompañada del Presidente de FUNSEAM y Enagás, Antonio Llardén, la Secretaria de Estado ha destacado el Simposio como punto de encuentro del sector y de reflexión acerca de sus retos y los del conjunto de la sociedad.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE