CICLO DE CONFERENCIAS

II Ciclo de Conferencias «Hacía una economía circular: Gestión de residuos»

En las próximas tres décadas, está previsto un incremento en la generación de desechos a nivel mundial, impulsada por la rápida urbanización y el crecimiento poblacional. Una gestión eficiente y un mejor aprovechamiento de este volumen de residuos no solo generará oportunidades económicas, sino que aportará soluciones a la consecución de los objetivos climáticos. Los gases de efecto invernadero provenientes de los desechos son un factor desencadenante del cambio climático, es imprescindible buscar nuevas fórmulas y soluciones en su gestión para poder evitarlos.

La transición hacia una Economía Circular puede ser la respuesta para optimizar el uso de los recursos, materias y productos y desvincular el desarrollo económico del consumo de recursos finitos.

A lo largo de cuatro sesiones conoceremos las oportunidades que ofrece la Economía Circular a partir de experiencias concretas y proyectos en marcha, explicadas por sus protagonistas.

El ciclo de conferencias se celebrará online.

Están previstas cuatro sesiones temáticas centradas en cuestiones específicas en materia de residuos, su aprovechamiento en el marco de la transición hacia la economía circular, así como el potencial tecnológico para la descarbonización de la economía y el cumplimiento de los compromisos climáticos.

Cada una de estas sesiones estará moderada por un periodista de referencia en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

Gestión de residuos en la economía circular

WEBINAR 16/09/2021- De 12:00 h. a 13:30 h.

Valorización económica y energética de residuos

WEBINAR 30/09/2021- De 12:00 h. a 13:30 h.

Soluciones tecnológicas en el ámbito de los residuos

WEBINAR 14/10/2021- De 12:00 h. a 13:30 h.

Experiencias internacionales en la gestión de residuos

WEBINAR 28/10/2021- De 12:00 h. a 13:30 h.
COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.