El verdadero impacto social de la inversión sostenible

La última mesa del Simposio, moderada por Jerusalem Hernández, socia de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG en España, se ha centrado en el impacto social de la inversión sostenible.

Cristina Jaraba, responsable del Área Global de Personas de Exolum, ha presentado el plan estratégico ESG de la compañía, que tiene como objetivo principal impulsar la transición energética a través de cuatro palancas clave: avanzar hacia la transición energética sostenible a través de la diversificación de los negocios, la transformación de los equipos y de la cultura, la creación de valor con grupos de interés, la integración medioambiental y la lucha contra el cambio climático.

Javier Torres, director de Repsol Impacto Social ha explicado cómo la compañía energética contribuye a la transición energética y la sostenibilidad con proyectos empresariales que ofrecen oportunidades de inclusión a colectivos vulnerables: participan en una red de empresas con actividades relacionadas con la reducción de emisiones, la movilidad sostenible, la economía circular y la eficiencia energética. Son proyectos que promueven el desarrollo social y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad en ámbitos tan concretos como la prestación de servicios de mensajería sostenible, la reforestación o la rehabilitación de edificios.

Rafael Solís, director de Asuntos Públicos de EDP Renováveis ha destacado que la compañía quiere promover la energía limpia, operando de manera sostenible en las áreas ambiental, social y de gobernanza. Ha destacado que el Business Plan de EDP Renováveis está centrado en 5 áreas ESG: la economía circular, la biodiversidad, la inclusión y la diversidad de las personas, el apoyo a las comunidades locales y la adquisición a proveedores sostenibles. Solís ha detallado algunos de los proyectos en los que está implicada la compañía, como el programa Keep It Local contra la despoblación rural o Vientos de Futuro, un movimiento colaborativo para promover el desarrollo de la energía eólica.

María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, ha destacado el Plan de Vulnerabilidad de la compañía, mediante el que han rehabilitado más de 3600 viviendas, han generado alianzas estratégicas con más de 20 entidades sociales y han proporcionado formación en hábitos de consumo para mejorar la calidad de vida de las familias. El compromiso social es uno de los ocho puntos que la Fundación Naturgy tiene en su plan de Sostenibilidad. La Fundación también trabaja en el campo educativo, no solo con programas en las escuelas sino también impulsando módulos de Formación Profesional que contribuyen a la empleabilidad y la competitividad del sector.

ENLACE A LOS CONTENIDOS DEL SIMPOSIO

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.