WEBINAR 30/11/2020

Energy Efficiency in the time of COVID-19

Brian Motherway
director de Eficiencia Energética de la Agencia Internacional de la Energía

EL PLAN DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA PARA QUE LAS EMISIONES DE CO2 NO VUELVAN A CRECER DESPUÉS DE LA CRISIS

El Plan de Recuperación Sostenible de la Agencia Internacional de la Energía prevé avanzar en la recuperación económica, generar nuevos puestos de trabajo y seguir reduciendo las emisiones globales de CO2, que este 2020 caerán un 8%. Lo ha avanzado Brian Motherway, director de Eficiencia Energética de este organismo, en la presentación del libro “Eficiencia Energética y Transición Ecológica”.

Brian Motherway fue uno de los participantes en el VIII Simposio Empresarial Internacional, organizado por Funseam en Barcelona. El director de la división de Eficiencia Energética de la Agencia Internacional de la Energía destacaba entonces que las emisiones mundiales del sector energético estaban creciendo, mientras que las mejoras en eficiencia energética se estaban desacelerando. Pero solo seis semanas después llegó el confinamiento y, con él, una reducción de las emisiones globales de CO2 a niveles de 10 años atrás. Podría ser una buena noticia, pero la AIE teme que, como ocurrió en 2009, el repunte de las emisiones pueda ser mayor que la disminución. Invertir en eficiencia energética sigue siendo la solución que beneficia la economía, la sociedad y el medio ambiente. Motherway ha destacado que es el sector en el que se crean más puestos de trabajo por euro invertido.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE