Exolum continúa intensificando sus acciones en materia de sostenibilidad, descarbonización y cuidado del medioambiente siguiendo la hoja de ruta marcada por su Plan director de ESG publicado recientemente que adelanta en 10 años el objetivo de la compañía de convertirse en una empresa Net Zero.
Actualmente, y con el objetivo de seguir mejorando su eficiencia energética, el 32% de las necesidades energéticas de Exolum ya se cubren con energía renovable gracias a la construcción de plantas fotovoltaicas de autoconsumo o a los contratos (PPA) a largo plazo. Además, Exolum lleva a cabo iniciativas que tienen como objetivo minimizar el consumo de agua, así como estudiar y aplicar las mejores técnicas disponibles para su reutilización. En este sentido la compañía ha realizado un proyecto piloto en la instalación de Gerona para la recuperación de agua procedente del sistema de efluentes.
Finalmente, Exolum lleva casi una década desarrollando estudios de biodiversidad en el entorno de sus instalaciones basados en la responsabilidad ambiental y social que rige la gestión de la compañía y participa en proyectos de conservación de la flora y fauna junto con otras organizaciones como GREFA.