Según el Ctesc, la eficiencia energética en edificios podría crear casi 15.000 empleos anuales

La rehabilitación de edificios enfocada a la mejora de la eficiencia energética supondría la producción y creación de 14.130 puestos de trabajo al año en Catalunya, según un informe presentado la semana pasada por el Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc).

Josep Maria Rañé, presidente del Ctesc, afirmó que para que el sector de la construcción tenga futuro se debe reorientar hacia la rehabilitación y la innovación, y que las promociones de obra nueva se deben limitar solo a las zonas en las que el tiempo de absorción del ‘stock’ es más bajo, como Barcelona ciudad.

El informe también destaca la necesidad de aplicar ayudas a derribos de edificios, flexibilizar las condiciones de acceso a la vivienda protegida e impulsar una simplificación administrativa en este sector.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.