Reconocimiento a las compañías españolas en los principales indicadores de Responsabilidad Social Corporativa 2014

Observatorio FUNSEAM

En la edición del año 2014 de los indicadores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más destacados, Sustainability Yearbook y Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, se han otorgado reconocimientos a compañías españolas.

En concreto, la publicación Sustainability Yearbook* ha concedido los siguientes galardones:

Gold Class y Sector LeaderGas Natural Fenosa como líder del sector (Sector Utilities)

Gold ClassEDP -Energías de Portugal- (Sector Utilities)

Silver ClassEnagás e Iberdrola (Sector Utilities)

Bronze ClassEndesa (Sector Utilities)

SY MemberRed Eléctrica Corp -REE- (Sector Utilities)

Bronze ClassGrupo Ferrovial (Sector Industrial)

SY Member a ACS Actividades de Construcción y Servicios, y FCC Fomento de Construcciones y Contrata (Sector Industrial)

Por su lado, Global 100 Most Sustainable Corporations in the World** reconoce a Acciona la posición global número 62 entre las 100 empresas más sostenibles de los sectores industriales del mundo.

Estos reconocimientos se incluyen en la última actualización de datos del Observatorio de la Sostenibilidad Energética y Ambiental de Funseam que será publicada en las próximas semanas e incluirá tanto a compañías españolas como a extranjeras en los sectores de interés del observatorio: Utilities, Energy e Industrial.

*Se trata de una publicación anual que realiza ROBECO-SAM Sustainability Assessment, en cooperación con KPMG, en la que se recogen las 2500 compañías más grandes del mundo, con base en el índice de capitalización global, y se analiza el alcance de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas.

**Publicado desde el año 2005, el Global 100 es un ranking anual de capitalismo limpio, que se anuncia cada año durante el Foro Económico Mundial de Davos y realizado por la Corporate Knights Inc. Este indicador representa la evaluación, basada en datos, de sostenibilidad corporativa más extensa en la actualidad. La inclusión de una compañía dentro del listado se limita a un selecto grupo de 100 empresas de entre las de mayor capitalización del mundo.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.