Próximo Workshop: “Energy transition and energy regulatory sandboxes”

El próximo 10 de marzo, de 16 a 18:30, tendrá lugar este workshop online, organizado en el marco del proyecto europeo Tr@nsnet. El director adjunto de la Florence School of Regulation, Dr. Leonardo Meeus participará como keynote speaker, y junto con expertos en el tema, aportarán su visión sobre la influencia de esta nueva herramienta en la transición energética y su aplicación en Europa.

Las sandboxes regulatorias energéticas (ERS) surgen como herramientas de apoyo a la innovación en el sector energético. Su objetivo es proporcionar un entorno de prueba experimental para estimular y promover la innovación para desarrollar nuevos modelos de negocio a fin de evitar barreras regulatorias y de mercado. Estas herramientas pueden proporcionar condiciones estables durante un período limitado y una aplicación geográfica. También pueden abrir o derogar regulaciones para el desarrollo de nuevos productos o servicios energéticos en un entorno real, evitando las reglas actuales que aseguran obras centralizadas.

PROGRAMA

4:00-4:15 PM    WELCOME AND INTRODUCTION

  • Joan Batalla, Director-General of Funseam
  • Georges Zissis, Transnet Project Director

4:15-5:00 PM    REGULATORY EXPERIMENTATION IN ENERGY

  • Leonardo Meeus, Executive Deputy Director, Online Affairs of the Florence School of Regulation at the European University Institute

5:00-5:30 PM    REPORT ON ENERGY REGULATORY SANDBOXES

  • Manuel Villa-Arrieta, Researcher of Funseam

5:30-6:30 PM    ROUNDTABLE: ANALYSING THE ERS FROM DIFFERENT POINTS OF VIEW

  • Elena de Benavides, Open Innovation & Entrepreneurship Lead at Elewit
  • Rafael Sánchez, General Manager of Andalusia and Extremadura of Endesa
  • Enrique Morgades, Secretary-General of Futured

Chairman: Eduardo Sugrañes, Market Intelligence – Innovation Management of CIRCE

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.