En Cepsa promovemos las mejores prácticas en la compra y contratación de bienes y servicios a través de una gestión sostenible y responsable de nuestra cadena de suministro.
Contamos con un Plan ESG de Proveedores para que estén alineados con nuestros compromisos y se puedan adaptar a nuestros requerimientos sobre criterios de sostenibilidad:
- Clasificación: medimos el desempeño de nuestros proveedores en base a criterios de sostenibilidad e integramos el scoring ESG en la toma de decisión de nuestros procesos de compras.
- Análisis y monitorización: tenemos en cuenta los riesgos específicos asociados al país, sector, actividad, así como con criterios éticos, de sostenibilidad y derechos humanos.
- Mejora del desempeño: realizamos planes anuales de auditorías y reuniones de desarrollo en sostenibilidad para contribuir a la mejora continua de nuestros proveedores, identificando oportunidades de mejora y planes de acción.
- Campus proveedores: formamos a nuestros proveedores en temas relevantes de sostenibilidad a través de programas de formación ESG en una plataforma específica desarrollada para ellos con este fin.