Congreso

Participación en el 3rd. Annual Research Symposium del Durham Energy Institute

Daniel Daví Arderius, investigador de la Cátedra de Sostenibilidad Energética, participó en el “III Simposio Internacional de Energía” celebrado en la University of Durham (Inglaterra). El evento, titulado Energy Systems Integration – What do we know and what do we need to do now?, pretendía analizar los retos del sector energético en el Reino Unido para lograr una mayor integración de generación libre de emisiones en su mix energético.

La exposición del investigador de la Cátedra se basó en retos relacionados con la localización de la nueva capacidad de generación off-Shore, los pros y contras de diferentes alternativas, su integración en el sistema eléctrico, así como diferentes esquemas regulatorios para incentivar aquellas ubicaciones más eficientes considerando los costes para todo el sistema. Finalmente, también hubo tiempo para compartir experiencias del caso de integración de Renovables en España.

Daví compartió mesa con Tooraj Jamasb (Durham University Business School), Andrew Wright (Senior Partner in Energy Systems – OFGEM) y Hugh Yendole (DONG ENERGY). El debate giró en torno del Green Paper publicado en enero de 2017 por el Gobierno Británico para impulsar el sector industrial y energético en el escenario post-Brexit.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE