Jornada

La Cátedra de Sostenibilidad Energética participa en el XX Encuentro de Economía Aplicada de Valencia

La Cátedra de Sostenibilidad Energética organizó una mesa sobre Energy and Environmental Economics en el marco del XX Encuentro de Economía Aplicada celebrado en Valencia los días 8 y 9 de junio de 2017 y promovido por la Asociación Libre de Economía (www.alde.es) y la Revista de Economía Aplicada (www.revecap.com).

Esta es la segunda ocasión en que la Cátedra de Sostenibilidad Energética apoya la celebración de una sesión sobre Economía de la Energía en los Encuentros de Economía Aplicada. Tras la experiencia y buena acogida del Encuentro de 2016 en Sevilla, la Cátedra decidió continuar con este apoyo, en su permanente esfuerzo por difundir las investigaciones realizadas por su grupo de investigación y ampliar el número de investigadores.

En este sentido, y tras un riguroso proceso de selección a cargo del Comité Científico – formado por prestigiosos académicos de diferentes Universidades españolas y extranjeras – , en la sesión sobre Energy and Environmental Economics se presentaron cinco ponencias. Dña. Elisa Trujillo, de la Universitat de Barcelona y la University of Warwick, presentó el trabajo “Intermittency and the social benefits of storage”; Dña. Rosina Moreno, de la Universitat de Barcelona, presentó el paper “The effects of green regions on local firms’ Innovation”; Dña. Lourdes Moreno Mondéjar, de la Universidad de Castilla – La Mancha, defendió su investigación sobre “Fostering investment in Eco-Efficiency actions. The case of European SMEs”; Dña. Ana Rodríguez Álvarez, de la Universidad de Oviedo, presentó un trabajo realizado con D. Luis Orea, Universidad de Oviedo, y D. Jamasb Tooraj, Durham University, titulado “Fuel poverty and well-being: A consumer theory and stochastic frontier approach”, por último, D. José García-Quevedo presentó el trabajo “Why do manufacturing industries invest in energy R&D?”, realizado junto a Dña. Maria Teresa Costa-Campi, Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética y Catedrática de Economía de la Universitat de Barcelona. La sesión fue coordinada por el profesor D. José García-Quevedo responsable de la línea de innovación en la Cátedra de Sostenibilidad Energética.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE