Innovación e inversión para una descarbonización competitiva

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo fue el encargado de clausurar un Simposio que contó con los principales agentes del sector energético, tanto ponentes como asistentes.

Acompañado del presidente de Repsol, Antonio Brufau, Hereu resaltó que es indispensable tanto aumentar el peso de la industria en la economía española como luchar contra el cambio climático: “Son dos principios que debemos cumplir. Es una ecuación difícil, pero a la que podemos dar respuesta”. Hereu ha pedido la colaboración del sector para superar este doble reto, pero también ha afirmado que la solución pasa por la innovación y la inversión: “La variable inversión es un elemento fundamental para el desarrollo económico y la transición. Necesitamos inversión, tanto pública como privada. Sin inversión todo sería palabras vacías”.

Brufau reclamó en su intervención más apoyo para el sector industrial: “Si queremos ser competitivos como país tenemos que considerar a la industria como imprescindible en la transición energética. España cuenta con capacidades diferenciadoras dentro de Europa para ser un importante polo de descarbonización, pero es imprescindible que para aprovechar esta oportunidad las administraciones e instituciones públicas actúen de forma sostenida y a largo plazo como catalizador del cambio, con incentivos y ayudas suficientes y ágiles y sean instrumento para la generación de inversiones bajo un entorno regulatorio estable y competitivo”.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.