CICLO DE CONFERENCIAS

III Ciclo Economía Circular: desarrollo urbano y rural

Las ciudades constituyen uno de los principales motores para el crecimiento económico y pueden impulsar la agenda de economía circular, con enormes beneficios económicos, sociales y medioambientales para el conjunto de los ciudadanos. Una estrategia municipal alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los objetivos climáticos, y vehiculada a través de la economía circular, permite dar respuesta a las prioridades más urgentes, a nivel urbano, en materia de vivienda, movilidad, gestión de los residuos y desarrollo económico.

No menos relevantes son las oportunidades que ofrece la economía circular en las áreas rurales. A diferencia de las ciudades, donde es necesario optimizar recursos escasos para una población cada vez más numerosa, en el mundo rural abundan los recursos para los que se deben encontrar fórmulas que los revaloricen y optimicen, y de esta manera crear oportunidades económicas que generen riqueza y puestos de trabajo en el territorio. A través del impulso al desarrollo del medio rural basado en la economía circular, se pueden lograr una economía y una sociedad estables y resilientes, que permitan dar respuesta al reto de la España vaciada a través de la dotación de servicios de calidad y posibilidades laborales.

Esta tercera edición del Ciclo de Conferencias “Hacia una economía circular” se centró en el binomio entre territorio y economía circular y su contribución a la transición energética resiliente, integradora y con capacidad de cohesión territorial.

Las cuatro sesiones temáticas, en formato online, se centraron en cuestiones específicas en materia de economía circular desde un enfoque territorial. Cada una de estas sesiones estuvo moderada por un periodista de referencia en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

Ciudades Circulares

WEBINAR 06/10/2022- De 12:00 h. a 13:30 h.
COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.