Visiting Professor

Elena Verdolini, investigadora de la Fundación Eni Enrico Mattei (FEEM), presenta un seminario en la Cátedra de Sostenibilidad Energética

La profesora Elena Verdolini participó el mes de noviembre de 2017 en el programa de seminarios de la Cátedra de Sostenibilidad Energética, en el que presentó su trabajo Transition towards a green economy in Europe: Innovation and knowledge integration in the renewable energy sector que defiende un cambio en los flujos de conocimiento cada vez más dirigidos a Europa en el ámbito de las energías renovables. El análisis basado en las patentes sobre estas tecnologías muestra un incremento de las citaciones de trabajos europeos por parte de investigadores europeos y estadounidenses a partir del año 2000.

Verdolini posee una Master en Administración Pública y en Estudios Internacionales por la University of Washington. Doctora en Economía y Finanzas de la Administración Pública de la Università Cattolica del Sacro Cuore, es investigadora senior de la Fondazione Eni Enrico Mattei y actualmente está afiliada al Centro Mediterráneo contra el Cambio Climático (CMCC). Además de dirigir diferentes proyectos de investigación tiene una larga lista de publicaciones en las principales revistas de investigación académica. Sus temas de estudio son el análisis aplicado (econométrico) de la innovación, la adopción y la transferencia de tecnologías eficientes energéticamente y respetuosas con el clima.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE