Disponible la versión electrónica de la obra “Transformación Digital del Sector Energético”

La obra, editada por Funseam y CIVITAS-Thomson Reuters, que reúne las contribuciones de destacados expertos del mundo empresarial, institucional y académico al VII Simposio Empresarial Internacional Funseam ya se encuentra disponible en formato electrónico en nuestra web.

Avanzamos a un ritmo frenético hacia una sociedad digital en la que las nuevas tecnologías e Internet no solo influirán en la economía sino también en el sector energético, que no es ajeno a este proceso de digitalización. Este proceso, que conlleva una creciente interacción y convergencia entre el mundo físico y el mundo digital, incorpora nuevos conceptos y tendencias tales como inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT) o cuarta revolución industrial.

Sin duda alguna, la digitalización constituye una potente herramienta a la hora de incrementar la eficiencia, la productividad y el ahorro energético. En este sentido, fueron muchos los temas tratados en el VII Simposio de Funseam para conocer cómo está afectando ya a los distintos sistemas energéticos, cómo puede transformarlos en el futuro y qué conclusiones pueden extraerse para empresas, consumidores y responsables de la definición de las nuevas políticas energéticas. Todos estos temas están recopilados en esta obra.

La obra ha sido editada por D. José Luis García Delgado, Catedrático de Economía, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Premio de Economía Rey Juan Carlos, Premio Nacional Pascual Madoz, entre otras muchas distinciones y reconocimientos, junto con el Profesor Juan Carlos Jiménez, gran experto y conocedor de la realidad del sector, y Joan Batalla. La obra recoge las aportaciones de un total de 24 reconocidos expertos y altos representantes de las principales empresas e instituciones comprometidas con la sostenibilidad energética.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE