PRESENCIAL 26/09/2019
Enagás (Madrid)

Oportunidades y retos del biogás en un escenario de transición energética. Autumn Seminar 2019

Torben Brabo
CEO GAS TSO Energinet

El gas natural está llamado a ocupar un papel destacado en la transición energética, dado su carácter complementario con las energías renovables, que permite descarbonizar el sistema eléctrico garantizando en todo momento la seguridad de suministro. Asimismo, el gas renovable, recurso energético que procede de residuos orgánicos, de biomasa y del excedente de energía eléctrica renovable que tras ser procesados permite obtener un gas que puede inyectarse directamente a las redes, constituye una excelente solución en la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Con el objetivo de analizar el potencial del gas renovable, su papel en la transición energética y sus innegables impactos positivos en términos de creación de empleo y riqueza en el ámbito rural, Funseam organizó el 26 de septiembre de 2019, en la sede Enagás, este Seminario, que contó con la participación de Torben Brabo.

Brabo tiene 25 años de experiencia en el sector de la energía y el gas en Dinamarca y en otros países. Antes de unirse a Energinet, participó en proyectos europeos de energía y gas como parte de la liberalización del mercado danés del gas entre 2002 y 2004. Brabo está muy involucrado en proyectos europeos de gas, como por ejemplo en GIE (Gas Infrastructure Europe), ENTSOG (Red Europea de OTS de gas) y en la plataforma europea de comercio de capacidad de gas PRISMA. Además, maneja varios proyectos de descarbonización, como la Iniciativa Green Gas. Antes de Energinet, ocupó el cargo de presidente de la junta de la bolsa de gas danesa-sueca Gaspoint Nordic.

Energinet es una empresa pública independiente propiedad del Ministerio de Clima y Energía de Dinamarca. Es propietaria, operadora y desarrolladora de los sistemas de transmisión de electricidad y gas natural en Dinamarca. La empresa tiene como objetivo mantener un alto nivel de seguridad de suministro, integrar las energías renovables y promover condiciones óptimas para los mercados de electricidad y gas de Dinamarca.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE