Simbiosis industrial: el camino hacia la circularidad

El 16 de septiembre, de 10 a 12hs. La primera de las sesiones contará con el secretario de Estado de Industria, D. Jordi García Brustenga como ponente principal. SEAT, Molins y Repsol protagonizarán la mesa redonda que completa la jornada.

Es necesario avanzar en la sostenibilidad de nuestros procesos productivos apostando por soluciones que mejoren nuestra posición competitiva en los mercados globales. La simbiosis industrial, como acción ambiental colaborativa, se erige como una de las principales estrategias para reducir económicamente el impacto ambiental asociado a la actividad productiva. Gracias a ella, las empresas reincorporan residuos al proceso productivo como nuevos recursos, comparten o intercambian subproductos, materiales, energía o desechos.

En esta primera sesión conoceremos, de mano de sus responsables, las políticas y estrategias que están adoptando empresas de tres diferentes sectores productivos para acercarse al objetivo común de circularizar la economía.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.