El próximo día 15 comienza la segunda edición de este curso online y gratuito, organizado por Funseam con la colaboración de Fundación Repsol.
Dentro de su línea de actividades, Funseam cuenta con una específica dedicada a la Economía Circular. La programación que contempla está dirigida a contribuir a una mejor comprensión de los principios de la economía circular, evaluando la situación actual, los avances producidos y cómo dar respuesta a los desafíos existentes.
En este sentido, este mes de octubre da inicio la segunda edición del Curso Ejecutivo de Economía Circular, que Funseam organiza con la colaboración de Fundación Repsol
Un curso que pretende dar respuesta a los desafíos y retos globales relacionados con el crecimiento imparable de la población y las concentraciones en grandes ciudades, el aumento de la demanda de materias primas y energía, los efectos del calentamiento global y la fragilidad de las economías a causa, precisamente, de la gran dependencia en las materias primas y su volatilidad de precios.
Este II Curso Ejecutivo de Economía Circular proporciona los conocimientos sobre el avance de la Economía Circular a nivel regulatorio, enfocado en esta segunda edición en la realidad de 4 sectores productivos: alimentación y bebidas, papel, químico y cementero.
ESTRUCTURA
El curso se divide en 2 bloques principales. En cada uno contamos con destacados expertos del ámbito académico, empresarial y de la administración pública.
Bloque 1: se centra en el contexto actual general de la economía circular, con acento en el papel que ocupa la circularidad en la consecución de los objetivos climáticos. Además, se presentan dos sesiones prácticas centradas en cómo las empresas están transformando sus procesos productivos, apostando por las soluciones circulares y las vías de financiación público y privadas existentes.
Bloque 2: aborda de manera específica cuatro sectores en los que la economía circular es de importancia capital: químico, papel, alimentación-bebidas y cementero. En una primera sesión se analizan aspectos como el marco regulatorio, la financiación o los retos y oportunidades que ofrece la economía circular para el conjunto de cada sector. En la segunda, se presenta una buena práctica empresarial que ejemplifica el proceso hacia la economía circular de una empresa de cada sector.