El Simposio contará con tres Mesas, en las que se abordará las diferentes estrategias de negocio sostenible que se están implementando en empresas de diferentes sectores comprometidos con la sostenibilidad.
A nivel corporativo, la estrategia ESG (medio ambiente, social y de gobernanza) empieza a marcar una diferencia competitiva en sus actividades económicas, influyendo en la sostenibilidad de sus negocios en el medio y largo plazo. Estamos avanzando hacia un nuevo modelo de finanzas sostenibles que exige una reorientación de los flujos de capital, gestionar los riesgos financieros derivados del cambio climático y fomentar la transparencia y la visión a largo plazo en las actividades financieras y económicas.
La primera de las mesas abordará las estrategias de empresas de sectores comprometidos con la sostenibilidad. Le seguirán dos mesas más, que harán lo propio con empresas del sector energético. Las participaciones de agentes de primer nivel de estas compañías dejarán constancia de las similitudes y matices que caracterizan una estrategia transversal indispensable para consolidar un modelo económico más sostenible.