El pasado 16 de noviembre tuvo lugar este workshop, organizado en el marco del proyecto Tr@nsnet en el que Funseam participa junto con siete instituciones internacionales.
Inauguró el workshop el director general de Funseam, Joan Batalla, acompañado del coordinador del proyecto Tr@nsnet Sudoe y vicerrector de proyectos internacionales de la Université Toulouse III Paul Sabatier, Georges Zissis, que planteó el papel que juegan la innovación y la regulación en la consecución de los objetivos climáticos.
Diego Pavía, CEO de EIT InnoEnergy y keynote speaker del workshop, centró su intervención en la situación del ecosistema de innovación en el ámbito de la energía a nivel europeo y su modelo de negocio. En este sentido, apuntó que la clave del éxito en el modelo actual radica en su cambio de enfoque pasando de estar centrado en el suministro a estarlo en el consumidor, y de enfocarse en la tecnología a hacerlo en la innovación.
EIT InnoEnergy es una institución referente en la innovación que contribuye a la transición energética apoyando a tecnologías pioneras y poniéndolas al servicio de las empresas. Desde su creación, en 2010, ha invertido más de 500 millones de euros en cerca de 480 proyectos vinculados a la transición energética y la sostenibilidad. Estos proyectos han llegado a movilizar más de 2.500 millones de euros de inversión privada.
Funseam participa en el consorcio liderado por la Université Toulouse III Paul Sabatier, junto con otras instituciones españolas (Universidad Politécnica de Madrid, Fundación CIRCE-Centro de Recursos y Consumos Energéticos y Fundación Tecnológica de Andalucía), francesas (Université La Rochelle) y portuguesas (Faculdade de Ciencias da Universidade de Lisboa y Universidade da Beira Interior).