Breve descripción del proyecto
Localización: España.
Endesa, en sintonía con su compromiso con la lucha contra el cambio climático, apuesta por la movilidad eléctrica como una de las piezas clave en la transición a un modelo energético más sostenible.
Una de las manifestaciones de este compromiso ha sido la vuelta a España en vehículo eléctrico, en la que empleados de la Compañía participaron como conductores, acompañados de humoristas, y las firmas BMW, Kia, Nissan, Renault, Smart y Volkswagen proporcionaron los vehículos.
Los coches llevaron cámaras por todo el habitáculo para grabar las sensaciones de los pilotos y su interacción con el invitado, consiguiendo así divulgar las ventajas de la movilidad eléctrica de un modo amable y cercano.
Cada fin de etapa ha sido una fiesta familiar, con actividades para todas las edades, donde se acercó la movilidad sostenible a todos los ciudadanos, ofreciendo la posibilidad de probar los coches.
En esta primera edición, la vuelta ha llegado a 19 ciudades de la península, Canarias y Baleares y ha recorrido cerca de 2.000 km libres de emisiones.
Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto
El Ayuntamiento de Madrid apoyó esta iniciativa permitiendo que el fin de la última etapa se desarrollara en un lugar emblemático como el Paseo del Prado de Madrid.