Smart y Endesa inauguran la primera red de carga pública para poder recorrer Ibiza en coche eléctrico

14Buena Práctica ENDESA 

Nombre de Proyecto Smart y Endesa inauguran la primera red de carga pública para poder recorrer Ibiza en coche eléctrico
Empresa Endesa
Ubicación geográfica del proyecto Ibiza (España)
Más información: https://www.endesa.com/es/prensa/news/d201806-primera-red-recarga-publica-vehiculo-electrico-endesa.html

Breve descripción del proyecto

Smart y Endesa han desplegado la primera red de carga pública para poder recorrer Ibiza en coche eléctrico. La red, de recarga semirápida, consta de cinco cargadores, con dos puestos cada uno, estratégicamente situados para circular por toda la isla sin miedo a quedarse sin batería. En ellos, cargar del 10 al 80% de la batería del Smart EQ requiere menos de 40 minutos.

La nueva red de carga está alimentada con energía de origen renovable, y se encuentra vinculada a la aplicación ecaR. Esta aplicación para dispositivos móviles, ya está funcionando con éxito en Mallorca, permite a los socios localizar los puntos de recarga más cercanos, reservarlos, encontrar la mejor ruta para llegar, calcular el tiempo de desplazamiento y pagar.

Todos los cargadores que se pueden encontrar en la isla son universales de 22 kW. El usuario sólo debe descargarse la aplicación gratuita del Club Endesa ecaR (disponible en Google Play y en la App Store de Apple) para empezar a disfrutar de su experiencia con la movilidad eléctrica de forma fácil, sencilla y sin preocupaciones. También, en caso de no estar dado de alta en ecaR es posible cargar sin ninguna complicación, bajándose la app y pagando mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de tener un contrato firmado con Endesa. De esta manera se asegura la universalidad de acceso a la red.

Smart y Endesa firmaron en marzo del año pasado una alianza para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la “circulación cero emisiones”.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.