Smart Grids: Tecnologías prioritarias

CITCEA – UPC (Universitat Politècnica de Catalunya)

El concepto de smart grids (también conocido como redes inteligentes) se ha generalizado en los últimos años y es sinónimo de cambio tecnológico en el sector eléctrico. La finalidad del cambio de las redes eléctricas actuales a las smart grids es la de satisfacer la demanda eléctrica con mayor calidad de suministro, usando energía procedente de fuentes energéticas respetuosas con el medio ambiente y creando una red eléctrica inteligente, desde la generación hasta los consumidores.

Además, la implantación de smart grids conlleva un incremento de la eficiencia energética y la creación de nuevos servicios. El avance tecnológico, la buena receptividad del sector y un marco regulatorio favorable crean un ecosistema próspero para dicho cambio tecnológico.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.