Recuperación ambiental y paisajística de los terrenos de la antigua instalación de Muskiz (Vizcaya)

Muskiz (Vizcaya)

Recuperación ambiental y paisajística de los terrenos de la antigua instalación de Muskiz (Vizcaya).

Los trabajos realizados en los terrenos de la antigua instalación de almacenamiento de Muskiz han permitido recuperar una zona de marisma en la desembocadura del río Barbadún, junto a la playa de La Arena. Con este objetivo, se han tratado y limpiado cerca de 465.000 metros cúbicos de tierra, se han plantado 72.000 plantas y árboles autóctonos y se ha llevado a cabo la hidrosiembra de 1,3 millones de semillas.

Adicionalmente, CLH ha construido sendas peatonales y un mirador para el avistamiento de aves. Asimismo, ha cedido al ayuntamiento las instalaciones de las antiguas oficinas para su futura adaptación como centro de interpretación de la naturaleza.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto

Accésit al “Mejor proceso para el desarrollo sostenible” en los Premios Europeos de Medio Ambiente, en su sección del País Vasco.

Beneficios específicos en materia de Sostenibilidad Energética y Ambiental del proyecto

Los trabajos de recuperación han permitido regenerar un área de 180.000 metros cuadrados, facilitando la vida de numerosas especies animales y adaptando la geomorfología del terreno mediante la colocación de dunas revegetadas. También se han construido sendas peatonales y un mirador para que la población pueda disfrutar del entorno.

COMPARTIR
CONTENIDO RELACIONADO

BUSCADOR DE CONTENIDOS

BUSCADOR POR TEXTO LIBRE

Las opiniones expresadas por cualquier miembro de Funseam en el ejercicio de otras responsabilidades son ajenas al posicionamiento de la Fundación y en ningún caso comprometen las líneas de actuación de la misma y su compromiso con la sostenibilidad energética y ambiental.