El próximo 12 de diciembre tendrá lugar la presentación del último estudio de la Cátedra de Sostenibilidad Energética – UB en materia de pobreza energética, en la Fundación Naturgy, Madrid.
El informe, elaborado por la directora emérita de la Cátedra, Maria Teresa Costa-Campi junto con las investigadoras de la Cátedra Elisenda Jové-Llopis y Elisa Trujillo-Baute y el profesor de la Universitat de Barcelona, Álvaro Choi de Mendizábal, analiza el impacto y la persistencia de la pobreza energética. Su objetivo principal es determinar si la pobreza energética en España es una situación crónica o transitoria, y comparar estos patrones con otros países europeos. También investiga las causas principales de la pobreza energética en ambos casos (transitoria y persistente) y evalúa en qué medida las medidas de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024 ayudan a reducir el número de hogares afectados, y si estas medidas son adecuadas para diferentes tipos de pobreza energética.
El evento reunirá a destacados académicos de prestigio internacional. A través de sus intervenciones, se explorarán las causas, consecuencias y posibles soluciones a este problema global, con especial énfasis en su impacto social y económico.