Plan para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos 5 años

BPEndesa 05 2019

Nombre de Proyecto Plan para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos 5 años
Empresa Endesa, S.A.
Ubicación geográfica del proyecto España
Más información: https://www.endesa.com/es/prensa/news/d201811-endesa-instalara-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electricos.html

Breve descripción del proyecto

Endesa X, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, prevé instalar más de 8.500 puntos de recarga de acceso público. Más de 2.000 puntos en 2019-2020, que darán acceso a la infraestructura al 75% de la población española; y más de 6.500 puntos en 2021-2023, que garantizarán una cobertura más amplia de las zonas urbanas, las principales autopistas y las islas.

La electricidad suministrada en los más de 8.500 puntos de recarga de acceso público será 100% certificada de origen renovables, lo que asegura que esta energía procederá de fuentes de generación limpia.

Endesa lanza así, con diferencia, el plan más ambicioso para impulsar la movilidad eléctrica que se haya puesto en marcha en el país.

La movilidad eléctrica es una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050, objetivo que es compartido por todos los países que han firmado los acuerdos de la Cumbre de Paris COP21, y por un elevado número de agentes sociales y económicos nacionales e internacionales.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto:

Este plan de infraestructuras de Endesa X recibió en 2018 el premio al mejor proyecto de movilidad otorgado por Capital Radio, cadena nacional especializada en noticias económicas y de negocio. Los premios de Capital Radio tienen por objetivo reconocer a las mejores empresas de nuestro país que impulsan nuestra economía.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.