María Teresa Costa participó en la jornada «Capital natural, cambio climático y política económica», coorganizada por Grupo Español para el Crecimiento Verde, BBVA Research y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO).
El evento abordó la creciente importancia de las variables climáticas y ambientales para los decisores económicos.
Costa participó en la segunda mesa centrada en las implicaciones que el capital natural representa para la política económica, junto a Víctor Ausín, director general de Análisis Macroeconómico del MINECO, Ángel Gavilán, director general de Economía y Estadística del Banco de España y Natalia Collado, research economist de ESADE EcPol.
La directora de la Cátedra señaló que «la política energética europea que empezó solo fomentando renovables se ha convertido hoy en política de Energía y Clima en mayúsculas, incluyendo variables de ahorro, eficiencia, medio ambiente y ese es el camino correcto, en el que la reducción de emisiones debe ser punto clave».
La jornada reunió a destacados expertos y personalidades del mundo empresarial y el sector público, que exploraron en dos paneles la creciente intersección entre el mundo económico y el ambiental.